.Susan Ee

Reseña: El mundo del mañana

viernes, abril 08, 2016

Sinopsis:
Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Ficha Técnica
Nº de páginas: 407 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Autor: Susan Ee
Editorial: OCÉANO
ISBN: 9788494325663
Precio: 15,95€

El mundo del mañana, da comienzo en el punto donde lo dejamos en el primer libro (Ángeles caídos), Penryn vuelve a estar con la resistencia, pero esta vez, Raffe ya no está con ella, en su lugar, ahora están su madre y su hermana.

Aunque seguramente todos deseábamos más de la “historia Raffe-Penryn”, no es hasta más de la mitad del libro que esto ocurre, y aunque no fuese lo que queríamos, la autora nos desvela información de este mundo post-apocalíptico en el que se encuentran los humanos.

Al igual que en el primer libro, está narrado en primera persona por Penryn y aunque esto a veces puede derivar en un personaje que terminas odiando porque lo único que hace es compadecerse de lo que le está ocurriendo, Susan en estos libros, no cae en ese error, si es cierto, que obviamente hay momentos en los que Penryn deja ver lo que está sintiendo, pero toda la trama no gira en torno a ella, es más, su único objetivo es poner a salvo a todas aquellas personas que son importantes para ella. Para ello deberá tomar decisiones difíciles y que incluso pongan en peligro su vida.

En ésta primera mitad del libro también descubrimos un “personaje” nuevo, y no es nadie humano, ni ángel, ni demonio, ni nada por el estilo, este nuevo “personaje” es la espada de Raffe que ahora pertenece a Penryn, y es que la espada cobra una especial importancia en este libro y hace que Penryn le coja más cariño tanto a ella como a Raffe.

Debido a unos sucesos, Penryn descubre todo lo que ha pasado su hermana Paige en el tiempo que estuvo secuestrada, es duro para ella darse cuenta de todo lo que ha tenido que soportar su hermana. Si bien es cierto, que en el primer libro no consigo empatizar mucho con Paige, ya que queda un poco en el aire toda su historia, en este segundo libro, consigo ponerme mucho mas en su lugar. No voy a decir nada porque no quiero hacer demasiados spoilers, pero creo que Paige tendrá un papel decisivo en el desenlace de esta trilogía.

A partir de la mitad del libro, la cosa se pone mucho más interesante y coge un ritmo más parecido al del primer libro, la verdad es que aunque la primera mitad es más lenta, es muy importante y relevante para la historia, porque le aporta a Penryn un conocimiento que creo será decisivo al final de  ésta, y cómo no, este libro termina dejándote con ganas de saber qué es lo que va a pasar… ¿habrá apocalipsis, o alguien será capaz de detenerlo? Y para mí algo aun más importante, ¿será Raffe capaz de infringir la ley por obtener aquello que tanto desea? (esperemos que si)

Es cierto que me ha gustado un poco menos que Ángeles caídos, por esa primera mitad, la verdad es que se echa en falta a Raffe, que le voy a hacer, soy una romántica empedernida, aun así estoy deseando leer la tercera parte.

Puntuación: 3,5/5

Relacionado